Soluciones Integrales en Plantillas Ortopédicas
El pie es una estructura compleja, encargada de recibir el peso de nuestro cuerpo y transmitirlo hacia el suelo para permitir nuestro desplazamiento a través de la marcha. Posee una gran cantidad de ligamentos que le dan estabilidad y actuan sobre él grandes grupos musculares que permiten la movilidad activa.
Además de recibir el peso, y por su ubicación en la cadena de transmisión de fuerzas, el pie también determina la alineación y posición de los distintos segmentos superiores, como las rodillas, caderas y columna, pudiendo contribuir a distintas dolencias en estas zonas.
Existe una gran cantidad de alteraciones del pie en las que se indican las plantillas ortopédicas, entre ellas las más comunes son el pie plano, pie cavo, fascitis plantar y metatarsalgias (dolor en el cojinete bajo la base de los dedos). Pero las plantillas ortopédicas también pueden usarse como tratamiento sintomático en sesamoiditis, artritis, artrosis, neuromas de Morton,fracturas u otras alteraciones que causen dolor a la presión. Así mismo pueden ser utilizadas para evitar futuras molestias como en el pie diabético.
Si tienes alguna duda no olvides comunicarte con nosotros llenando nuestro Formulario de Contacto.